RPM International Inc (RPM)

Hoy no voy a analizar RPM International, sino que dejaré el informe cuantitativo y cuatro pinceladas de la compañía. A pesar que me gusta tanto el modelo de negocio, que he leído en diagonal, como sus fundamentales, no estoy dispuesto a pagar su cotización actual. De echo está bastante lejos de mi precio objetivo así que no creo que acabemos teniendo relaciones. Económicas.

RPM International Inc. es una compañía americana del sector Basic Materials que, junto a sus subsidiarias, comercializa diversas líneas de productos químicos especializados, como pinturas especiales, productos de reparación y rehabilitación de infraestructuras, recubrimientos protectores, sistemas de techado, selladores y adhesivos. Productos en general para el manteniemiento en construcción y tal.

Ventas por países

La compañía opera en 4 segmentos: Productos de construcción, Recubrimientos de alto rendimiento, Productos de consumo y Productos especializados. A 31 de mayo de 2021 estaban presentes en 160 países, y disponían 122 instalaciones de fabricación repartidas en 26 países (España incluída). El 31% de las ventas totales en 2020 se generaron en el mercado internacional.

Dejo el informe cuantitativo por si le queréis echar un vistazo. La rentabilidad por dividendo no es demasiado alta, pero es que con la revalorización del precio de la acción no me extraña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos identificativos para Privacidad