Cummins Inc (CMI)

Hace tiempo que eché el anzuelo a Cummins Inc (CMI), la miré por encima y me gustó su dividendo y sus fundamentales pero como estaba inasequible decidí no perder un tiempo valioso y ponerla en stand-by. Por ahora sigo sin la intención de invertir en ella y probablemente nunca lo haga, por lo que en vez de analizar su modelo de negocio, que llevaría un montón de tiempo dado que es un empresón, dejaré su informe cuantitativo.

Cummins Inc es una compañía con sede en Columbus, Indiana (USA), que principalmente fabrica motores diesel, gas natural, eléctricos e híbridos y componentes relacionados con el sistema de propulsión; como de filtración, sistemas de combustible, de aire, cambios automáticos o sistemas de generación de energía electríca.

Como digo, me gustan los números y el dividendo, pero el tema es que no tengo criterio para discernir si una empresa con el diesel como principal sistema de ingresos es viable o no a largo plazo. Es verdad que van expandiendo horizontes pero por lo que he visto el diesel sigue siendo el motor de la compañía. En cualquier caso, debería estar muy barata para que entrara y no creo que lo esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos identificativos para Privacidad