Bancos de imágenes Gratuitas

Uno de los temas que más me preocupan y horrorizan es ver la cantidad de gente que hace uso indebido, es decir, ILEGAL, de las imágenes en sus blogs y páginas web —o en youtube, por ejemplo—. Y eso que hay bancos de imágenes gratuitas a punta pala.

No voy a explicar los motivos por los que no se puede utilizar una imagen así como así, porque me parece que es tan lógico que me da palo.

Tampoco voy a explicar qué hacen los bancos de imágenes, ni cómo o por qué lo hacen. Antes de usar cualquier cosa de cualquier página web, es nuestra responsabilidad haber leído los términos y condiciones de dicha página y, más importante, saber identificar qué se nos permite hacer en/con ella o sus productos. ¡Así es cómo se aprende!

Dicho esto, estos son los tres bancos de imágenes gratuitas a mi parecer, y que conozca, más interesantes. Ninguno requiere atribución —aunque trato siempre de atribuir si la ocasión me lo permite—, y son tan completos que no necesitarás ninguno más.

Decoración
Imagen de Ryan McGuire

GRATISOGRAPHY

El más humilde

PEXELS

El que más me gusta

Decorativo pixabay
Imagen de athree23

PIXABAY

También me gusta mucho

Luego hay otros temas en el uso de imágenes; por ejemplo, no tenía nada claro si podía usar los logotipos de las empresas que reviso en el apartado de Modelos de negocio. El motivo es que son marcas registradas, y nunca me había informado del uso que un pintamonas como yo puede hacer en un blog cualquiera. En ese caso, lo mejor es NO utilizar el logotipo, y no para cumplir la ley, sino por RESPETO.

Al final encontré que como estoy informando acerca la actividad del negocio, la ley me permite utilizar los logotipos de la empresa. Si lo permite, es que les conviene; por tanto, los uso por respeto a la compañía (y por que queda mejor :D).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos identificativos para Privacidad