Altria Group Inc (MO)

En esta ocasión vamos a analizar el modelo de negocio de Altria Group, Inc (MO) del sector Consumer Defensive, concretamente del tabaco. Estoy muy familiarizado con este tipo de empresas ya que en esta infecunda vida mía he sido más tiempo consumidor de este tipo de productos de lo que no lo he sido. El confinamiento del pasado año a mi me sirvió para dejar atrás 20 años de fumeteo máximo.

Por cierto, mi escueta opinión de que haya inversores que tilden el negocio de Altria como poco ético, es que mejor no debatamos lo qué es ético y lo que no, por qué acabamos todos en el pozo.

#. Business

Lo primero a lo que ALTRIA hace referencia en su último 10-K es la visión que tienen a 10 años, de un futuro donde el cigarrillo combustible haya dejado paso a tabaco no combustible y, con ello, menos perjudicial para el consumidor.

Marcas de Altria Group Inc

Altria divide su negocio en estos apartados:

#. Tobacco Space

En este apartado se incluye el segmento (i) smokeable tobacco products (productos fumables), que engloban tanto los cigarrillos combustibles de toda la vida vendidos por Phillip Morris USA (PM USA, que solamente opera en USA) así como puros hechos a máquina y tabaco de pipa. Marlboro es su marca principal, con el 87,6% del volumen de los cigarrillos (88.858 millones) puestos a la venta; El otro 12,4% se reparte entre otras marcas Premium (Virginia Slims, Parliament, Benson & Hedges y Nat’s) y marcas en descuento (L&M, Basic y Chesterfield).

Segmento Smokeable Products
Smokeable Products
Segmento productos orales tabaco
Oral Tobacco Products

El otro segmento de este apartado es (ii) oral tobacco products, que consisten en MST (moist smokeless tobacco products) como tabaco de mascar y demás tabaco oral sin humos y que estoy convencido nunca probaré. Sus principales marcas son Copenhagen y Skoal, así como la marca on! que son bolsas de nicotina para meter en la boca (no tengo el placer). El volumen total de este apartado son 819 millones de unidades.

#. Wine

Altria Group posee la empresa Ste. Michelle, quien produce y vende vino principalmente a través de sus bodegas Chateau Ste. Michelle y 14 Hands, aunque es el propietario de unas 30 bodegas más. El volumen total de vino a la venta en 2020 fue de 7,3 millones de cajas, un 12% menos que en 2019.


Si queréis más información del modelo de negocio de Altria Group, Inc, os dejo este enlace con un hilo en el foro de masdividendos, del usuario Tiedra, con una explicación bien detallada.

Respecto las ventas de la compañia, divididas en segmentos estos son los números:

Ventas Altria 2018-2020
Ventas Totales

#. Informe

#. Bibliografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos identificativos para Privacidad